
Durante el primer trimestre del curso todas las aulas de Infantil, aceptando el reto de PEPE GÜESINOS, nuestro esqueleto favorito, nos dedicamos a estudiar con afán el cuerpo humano, porque sí, porque nos lo pedía el cuerpo y porque había en juego una camiseta interactiva para cada uno 🙂
Para ello buscamos y compartimos recursos para el aprendizaje, investigamos juntos, mantuvimos encuentros con médic@s y enfermer@s, manejamos fonendoscopios, hicimos talleres de anatomía, conocimos recursos digitales, recibimos a familias en el aula que compartieron con nosotros sus experiencias y habilidades, y así alcanzamos conocimientos con el esfuerzo de toda la comunidad.
Logrado el objetivo que nos planteó, Pepe Güesinos cumplió su promesa: regaló a cada niña y niño una camiseta estampada con un código QR, de manera que mediante la aplicación gratuita CUERPO HUMANO RA (descargar AQUÍ o AQUÍ) nuestra camiseta nos facilita información sobre los huesos, músculos y diversos sistemas del cuerpo humano. La realidad aumentada ya es una buena «amiga» nuestra y nos ayuda a conocer el mundo.
Os dejamos a continuación algunas imágenes de esta experiencia inolvidable, porque Tremañes tiene un cuerpo interactivo 🙂
Y porque la verdad es que estamos precios@s!!!







