Pepe Güesinos nos reta a conocer nuestro cuerpo

Pues tal cual. Las niñas y niños de Infantil de Tremañes comenzaron el trimestre recibiendo en sus aulas una misteriosa carta, con un mapa adjunto. En ella se les invitaba a superar una serie de pruebas de habilidad, de competencias lingüísticas y lógico-matemáticas. Tras la sorprendente yincana que realizaron por todo el centro, descubrieron que en el antiguo laboratorio del cole estaba… ¡Pepe!

(Haz clic sobre Pepe y se presentará)

Pepe se siente diferente a nosotros. Él sólo tiene huesos. Nos retó a investigar qué tiene, qué le falta, para qué sirve todo ello… En fin, a conocer el cuerpo humano. Si conseguimos informarle bien sobre este asunto, Pepe, al final del trimestre, nos regalará a cada uno… ¡una camiseta interactiva! Y, nada, así es como estamos todos como locos investigando el cuerpo: libros de la Biblioteca de La Calzada, libros de nuestras casas, libros del cole, representaciones de los sistemas del cuerpo humano, láminas, recursos audiovisuales, talleres de reanimación cardio-pulmonar, encuentros con personal sanitario, radiografías, juegos diversos, talleres de anatomía, tabletas, gafas virtuales, realidad aumentada… Un no parar, vamos.

A ver, entiéndenos, es que una camiseta interactiva es un regalo irresistible. Eso sí, sólo para niñas y niños de Infantil. Personas adultas, abstenerse de pedirlas 🙂

    

Autor entrada: admin

1 thoughts on “Pepe Güesinos nos reta a conocer nuestro cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *