Ayer el alumnado de 6º disfrutó de una excursión muy especial por Gijón para conocer una parte fundamental de su historia. Visitamos la Ciudadela de Celestino Solar, uno de los mejores ejemplos de vivienda obrera conservada en Asturias.
Las ciudadelas fueron hogares de muchas familias trabajadoras gijonesas desde finales del siglo XIX y durante gran parte del siglo XX. En Gijón llegaron a existir más de doscientas: pequeñas casas alrededor de un patio común, con espacios compartidos y condiciones de vida muy humildes.
Además, conocimos juegos tradicionales de la época como el popular juego del aro, con el que niños y niñas corrían por las calles guiándolo con una varilla. Una forma sencilla y divertida de jugar… ¡sin pantallas y con mucha imaginación!
Aprender historia en el lugar donde ocurrió la hace mucho más real y emocionante. 👏📚✨
#ExcursiónEscolar #6Primaria #Gijón #Asturias #Historia #Patrimonio #CiudadelaCelestinoSolar #AprenderFueraDelAula #JuegosTradicionales



