¡¡Quién nos iba a decir que el comienzo del curso nos iba a llevar hacia un viaje al espacio exterior!!
Y es que, a principios de septiembre y, en medio de una nube de humo, apareció un platillo volante y 4 pasajeros muy particulares. Sólo una figura observaba cada uno de nuestros pasos desde su urna de cristal.
¡Pero no estábamos sol@s en esta misión! Contamos con la ayuda de un equipo de ingenieras e ingenieros de la Universidad de Oviedo!
Juntos experimentamos los movimientos de la Tierra, descubrimos otros planetas, recibimos mensajes a través de la cápsula del tiempo….
Además, tuvimos la suerte de realizar un taller de sensibilización canina de la mano de Súper Jess @jessicagomez_al quien nos trajo a Fújur, una border collie muy muy especial. Gracias a ellas recordamos a Laika, Belka y Strelka.
Con nuestra científica @osservatorio_di_eva experimentamos las cualidades de los planetas, sus características, la gravedad, el sonido ¡y un montón de cosas increíbles!
Gracias a Magda,nuestra experta en robótica, pudimos construir y programar nuestro propio robot: Mylo.
Y como broche final: una Scape Room llena de pruebas, experimentos y acertijos para lograr abrir una caja con 7 candados dentro de la que aguardaba nuestro ¡¡súper carnet de astronauta!!
¡¡Misión cumplida chic@s!!!