Investigando insectos eusociales en directo

Ya sabéis que el colegio está plenamente dedicado al proyecto «SUPER@BEYA Y LA BATALLA DE LOS QR» .  Lo cierto es que el conflicto entre Super@beya y Carbayu, por un lado, y Velutina y Ocalitón, por otro, está sirviendo para afrontar con entusiasmo los procesos de enseñanza-aprendizaje. Y en esa tarea, como siempre, siguen jugando un papel fundamental las familias de nuestra comunidad.

Dentro de las diferentes actividades que realizamos, las niñas y niños de 4 años tuvieron la suerte de disfrutar de un taller sobre hormigas, uno de los insectos que estudiamos por vivir en comunidad (eusociales).

Nuestra amiga Nayra y su mamá, Claudia Menéndez, nos trajeron una casita de hormigas. Se trata de la reconstrucción artificial de un hormiguero portátil y transparente, en la que vemos cómo viven y alimentamos a una colonia de hormigas que residen allí con su hormiga reina. Nayra y Claudia enseñaron a los piratas de 4 años a alimentarlas con semillas, a administrarles líquidos dulces, a mantener la humedad, a protegerlas de la luz… Y ahora, durante una temporada, podemos observar en directo cómo transportan granos, cómo se mueven, cómo limpian el hormiguero… Una experiencia maravillosa. ¡Gracias, Nayra y Claudia!

Autor entrada: Educación Infantil

1 thought on “Investigando insectos eusociales en directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *