Campaña: recreos residuo cero

Nuestro colegio quiere estar comprometido con el cuidado del planeta, por esta razón se pone en marcha el proyecto de Educación Ambiental que está llevando a cabo diversas iniciativas a lo largo de este curso. La infancia es el mejor momento para crear hábitos, por lo que queremos implementar en nuestro proyecto educativo, la iniciativa Recreos Residuos Cero.

La campaña consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello podrán utilizar envases que no sean de un solo uso, como cantimploras, tuppers, bolsas de tela…

Animamos a todas las familias del centro a buscar ideas respetuosas con el medio ambiente para traer los almuerzos o las meriendas. De esta forma, no solo estaremos colaborando con el plantea, sino a su vez, en muchas ocasiones, con la salud de los niños, ya que los productos envasados, en su mayoría, son ultraprocesados y no saludables. La clase que consiga el % más alto de meriendas residuos cero cada mes, ¡será premiada!.

¿Te animas a colaborar?

¿CUÁL ES EL RETO?

No generar residuos, sobre todo Residuos plásticos que se acumularán en la naturaleza, contaminando tierras, mares y dañando especies animales.

Os dejamos tres videos sobre el tema que podéis visualizar en familia:

Conciencia en el consumo y eliminación del plástico:

Residuos plásticos en el mar:

Rompe con el plástico:

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.