¡Movilízate por la selva!

Durante el mes de Noviembre y Diciembre, nuestro colegio participará en la campaña «Movilízate por la selva» que, con el apoyo de la Dra. Jane Goodall, Mensajera de la Paz por Naciones Unidas, a través de la sensibilización ciudadana y la recogida gratuita de móviles en desuso tiene como objetivos: 

Reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de componentes. 

Reciclar elementos útiles y disponer de forma adecuada de sus materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio. 

Recaudar fondos para los programas de desarrollo sostenible, educación y conservación de la cuenca del Congo y Senegal, lugares de donde se extrae el coltán.

 Vamos a instalar en el hall del colegio un contenedor para la recogida de móviles usados con batería (sin cargador ni tarjeta SIM y eliminando datos personales) 

Por cada aparato, la compañía Movilbak-Eurekamovil aportará su valor oficial de reciclaje al Instituto Jane Goodall, según el modelo del terminal. A su vez, por cada 30 móviles recogidos, el IJG regalará un apadrinamiento Chimpamig@s anual, como agradecimiento y para mostrarles el impacto positivo de su aportación.  

 Una vez instalado el punto de recogida, desde las tutorías se hablará al alumnado sobre la campaña para concienciar sobre los graves problemas que implica la extracción del coltán y se les proyectará un vídeo corto explicativo. 

Los móviles se entregarán a los tutor@s y será el grupo el que lo deposite en el contenedor instalado en el centro a tal efecto.

Por pequeña que sea la aportación, entre tod@s podemos marcar una gran diferencia. ¡MOVILízate! Parte de la solución está en tus manos… 

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.