Becas Material Ed. Infantil y Ed. Primaria

Buenas tardes familias,

Hoy se ha publicado en BOPA tanto la “CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR Y/O LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNADO MATRICULADO EN SEGUNDO CICLO DE EDUDACIÓN INFANTIL EN CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE GIJÓN/XIXÓN”  como la “CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR FUNGIBLE PARA EL ALUMNADO MATRICULADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA” la cual se publicará tanto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento como en la página web y los Tablones de Anuncios de los Centros Municipales Integrados.

A modo de resumen, los aspectos más reseñables de la convocatoria son:

Requisitos:

• Los/las menores para los que se solicita ayuda, deben cursar segunda etapa de Educación Infantil o Educación Primaria, según el caso, en un centro público o concertado del municipio de Gijón/Xixón
  • Los ingresos de la unidad familiar han de ser iguales o inferiores a 21.748,65 euros brutos anuales (2,75 veces el IPREM para 2021) para familias de hasta 4 miembros; incrementándose esta cantidad para familias de 5 ó más miembros en 2.174,87 euros por cada miembro superior a 4.
  • No resultar beneficiario/a de la beca comedor completa realizada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el curso escolar 2021/2022, puesto que estos alumnos/as ya han recibido el vale por concesión directa.

(¡IMPORTANTE!: Los beneficiarios/as de beca comedor al 75% o 50% sobrepasan los requisitos económicos para acceder a esta convocatoria)

–     Plazo de presentación:

15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA, es decir, desde el 1 al 15 de Octubre

–    Canales de presentación de solicitudes:

o    Registro electrónicohttps://sedeelectronica.gijon.es/page/5603-registro-electronico

o   Presencial: CON CITA PREVIA en los Registros de entrada de las oficinas municipales de atención a la ciudadanía, llamando de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas a los teléfonos 985181225 o 985185273, o bien, las 24 horas todos los días a través del la web http://documentos.gijon.es/cita/

Publicación de las listas provisionales y definitivas:

Inicialmente, se publicará la Lista provisional por orden de anotación en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, indicando si éstas han sido concedidas, denegadas o están pendientes de subsanación de documentación, señalando, según el caso, la causa que motivó la denegación o la documentación a presentar para la subsanación. Asimismo, se publicará una Lista de reserva de solicitudes siguiendo el orden de anotación en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, que se irá haciendo efectiva a resultas de las subsanaciones y/o alegaciones presentadas a la lista provisional hasta agotar el crédito presupuestario.

El plazo para la presentación de alegaciones y/o aportar documentación será de 10 días hábiles tras la publicación.

Finalizado el plazo concedido para alegaciones y/o subsanar las solicitudes y una vez revisada la documentación aportada, se publicará la Lista definitiva en la que se indicarán las solicitudes que han sido definitivamente concedidas o denegadas, así como aquellas en las que se tenga por desistido/a al interesado/a.

Tras la publicación de la Lista provisional y la definitiva, el órgano encargado de instruir el expediente emitirá los vales correspondientes a las solicitudes concedidas, que serán entregados por los Centros escolares a las personas beneficiarias de la ayuda previa comprobación de estar matriculados en el Centro.

No se emitirán duplicados de vales por pérdida, extravío o caducidad.

Autor entrada: Paula